Japan- "Obscure Alternatives" (1978)

|
DESCARGAR

Apenas unos meses después de su debut, Japan publica en el mismo 1978 Obscure Alternatives, el disco que debía haber sido su debut, segun el lider de la banda, David Sylvian. Comienza con este disco la total ruptura de Japan con sus orígenes punks. Encontramos aquí reminiscencias glam ("Automatic Gun", "Sometimes I Feel So Lonely"), sonidos new wave con inspiración reggae ("...Rhodesia"), temas minimalistas instrumentales ("The Tenant"),..."Suburban Berlin", se puede considerar como uno de los mejores temas del grupo.

Japan- "Adolescent Sex" (1978)

|


Adolescent Sex es el disco debut de Japan, en 1978. Sin ser aun una banda puramente new romantic, el sonido de este disco predice el futuro inmediato de la música alternativa británica en la década de los ochenta. Abre el disco "Transmission", seguida por las pseudo-funkys "The Unconventional" y "Wish You Were Black". Sobresale "Suburban Love", de casi ocho minutos de duración, donde se aprecian infuencias de Chic. Su lado más punk se aprecia en "Television" y en "Don´t Rain On My Parade", un cover del tema compuesto en 1964 por Bob Merrill y Jule Styne para el musical Funny Girl protagonizado por Barbra Streisand, y que también fue versioneada en 1966 por Bobby Darin.

Simple Minds- "Empires And Dance" (1980)

|
DESCARGAR

Empires And Dance es el tercer disco de los Simple Minds. Todavía en su fase experimental, a medias entre el post-punk, un primitivo new-wave y con influencias de Brian Eno, Roxy Music y Giorgio Moroder, Empires And Dance es, quizás, uno de los mejores trabajos de Kerr, Burchill y compañía.

El tema que abre el disco, "I Travel", está influenciado por el dark disco con reminiscencias "kraftwerkianas" y es una de las canciones más potentes del grupo. "Today I Died Again", es la conexión con el anterior Real To Real Cacophony, notándose de nuevo las influencias de la Velvet, y destacando los atmosféricos sonidos del teclado y las implacables letras político-sociales de Kerr. "Thirty Frames A Second", intenta, como todo el disco en conjunto, sugerir, tanto con la música como con las letras, la grandeza y el declive de Europa.

Los ritmos entrecortados y las pequeñas intrusiones de sintetizadores son una de las claves del disco, destacando en ésto "Celebrate". Por último, citar también "This Fear Of Gods", un tema de más de siete minutos con un ritmo denso y sonidos atmósfericos, con unos frenéticos ritmos de viento y guitarras distantes.

Von Südenfed- "Tromatic Reflexxions" (2007)

|
En 2004, Mark E. Smith, el incombustible lider de The Fall, y Andi Toma y Jan St. Werner, lideres del experimental proyecto Mouse On Mars, se unieron bajo el nombre de Von Südenfed (que coje el nombre de un juego de palabras entre "süden", es decir sur en alemán, y el medicamento contra el resfriado Sudafed); un nombre bajo el que experimentaran entre la electrónica, el post-rock e incluso el sonido industrial y el dance rock.

Tras editar un EP en 2004, en 2007, y bajo Domino Records, llega Tromatic Reflexxions. "Fledermaus Can´t Get It", es el primer tema del disco, un tema pegadizo, bailón, con un gran ritmo electrónico y con Smith "escupiendo" las palabras. El ritmo se repite en temas como "Flooded", o se mezcla con bases pseudo-R&B, como en "Family Feud" o con melodías pop, como en "The Rhinohead". Para cerrar el disco sobresale el tema "Dearest Friends", con aires afro-pop.

Nick Heyward- "Kite"

|




Nick Heyward fue el lider de los infravalorados Haircut 100, una banda de new wave y pop alternativo de principios de los 80. Tras su disolución, Heyward comenzó una carrera en solitario que vería a principios de lo noventa su mejor momento. "Kite", de 1994, es su mejor tema, una canción delicada y pegadiza.

New Model Army- "Vagabonds (Live)"

|




"Vagabonds" es el mejor tema compuesto por los New Model Army. El video en directo pertenece a su gira de 1990 contando con una de las últimas apariciones como miembro de la banda del gran violinista Ed Alleyne-Johnson. Espectacular.

New Model Army- "High" (2007)

|

High es el décimo album de estudio de los New Model Army, uno de los más interesantes grupos del post-punk británico y uno de los que más se ha atrevido a experimentar, jugando comodamente entre el folk-rock, el gothic-rock o el indie rock, acercandose por momentos incluso al heavy.

El grupo alcanzó su cenit entre 1984 y 1989, con la publicación de su mejor album, Thunder And Consolation. Coincidieron en esa época su éxito de critica y público, ganado en parte por su férrea oposición al gobierno Thatcher, por lo que en este momento sus letras estarán cargadas de matices políticos.

Se podría decir que High es el mejor disco de los NMA en 15 años. El disco está producido por Chris Kimsey, habitual de The Cult, Killing Joke, Marillion, Yes o incluso Duran Duran. NMA vuelven a sus letras políticas y de nuevo contra una guerra (en éste caso la de Iraq, en su día publicaron una canción titulada "Spirit Of The Falklands, sobre la Guerra de las Malvinas), en "Bloodsports". Econtramos también temas folkis, con implicación céltica, en "Into The Wind" o en "No Mirror, No Shadow", que en sus letras también arremete contra la política actual; el potente single "Wired" y el tema "All Consuming Fire", con una línea de bajo similar a la de Peter Hook, de los New Order.

The Blue Nile- "Hats" (1989)

|
Paul Buchanan, Robert Bell y Paul Joseph Moore, forman en Glasgow en 1981 The Blue Nile. Bajo las influencias de Joni Mitchell o Scott Walker, los Blue Nile desarrollarán en su larga trayectoria un trabajo exquisito, totalmente refinado y lleno de atmósferas relajantes. Reactivados en 2006, desde su formación han publicado tan solo cuatro discos de estudio.

Hats en 1989, supone el segundo trabajo de Buchanan y cia. tras cinco años de su debut, A Walk Across The Rooftop. Hats ha sido considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de pop de los ochenta, respaldado además por el público, ya que el album alcanzó el número 12 en las listas británicas. Q Magazine, incluso le incluyó en el puesto 92 de su lista de los 100 mejores discos británicos de todos los tiempos.

Hats fue grabado de una forma meticulosa; los instrumentos grabados en vivo y la impresionante voz de Buchanan, dan al album un sonido sofisticado y reflexivo que sin duda hacen catalogar al disco de obra maestra. "The Dowtown Lights", "Headlights On The Parade", "Saturday Night" y "From A Late Night Train", son los mejores temas del disco.

The Trash Can Sinatras- "Cake" (1990)

|
Siguiendo la estela de sus paisanos Aztec Camera, Orange Juice o Josef K, The Trash Can Sinatras (también conocidos como Trashcan Sinatras), llegaron en 1987 para engordar la lista de grupos escoceses en el panorama musical internacional. Liderados por Frank Reader (hermano de Eddi Reader, lider de los Fairgound Attraction), los Trashcan firmaron con Go! Discs en 1987 tras un año de vida, en el que el grupo se dedicaba a tocar en directo versiones de otros (como por ejemplo de Frank Sinatra, de ahí el nombre del grupo).

Presentados como los "nuevos Smiths", la influencia de los Trashcan, pese a que sólo han publicado cuatro discos entre 1990 y 2004; ha sido rica y variada. Así, Travis o Coldplay les han citado como referentes, además de los recientes The Little Ones.

Cake es su album debut. Grandes letras, elaboradas melodías y un sonido entre evocador, delicado, melancolico y dulce, son sus caracterísitcas. Los temas destacados son "The Best Man´s Fall", "You Made Me Feel", "Obscurity Knocks", "Only Tongue Will Tell" o "Maybe I Should Drive". Gran parte de las canciones de disco cuentan con la producción del mitico John Leckie (George Harrison, Radiohead, The Verve, XTC, The Fall o Simple Minds) y del miembro de A-Ha, Magne Furuholmen.

Ian McCulloch- "Mysterio" (1992)

|
Mysterio, publicado por Sire en 1992, es el segundo disco en solitario del frontman de Echo & The Bunnymen, Ian McCulloch. El sonido en conjunto del disco muestra el paso que los Bunnymen dieron con su posterior readptación musical en su regreso en 1997 con Evergreen. Sin embargo, Mysterio no alcanza todo el potencial esperado, no en vano, el propio Ian declaró sentirse incomodo de escribr canciones para el sólo. Así que en parte se nutrirá de las influencias de su admirado Leonard Cohen, llegando incluso a versionar el "Lover, Lover, Lover". "Honeydrip" fue el primer single de los tres extraidos del disco, además del citado cover de Cohen y del tema "Dug For Love". A destacar también "Close Your Eyes" y "Magical World". El disco, producido por Robin Guthrie, cuenta con las colaboraciones de, como en su primer disco, Elizabeth Fraser, y del lider de los Aztec Camera, Roddy Frame.

Moose "...XYZ" (1992)

|
Considerados por muchos críticos la primera banda en ser llamada "shoegazers", los británicos Moose pronto pasaron de las distorsiones propias del shoegaze a las melodías melancolicas e inquietantes del dream pop.

...XYZ es su album debut, publicado en 1992 por Hut Records, después de haber publicado en 1991 tres eps de cierto éxito. XYZ tiene un sonido mucho más pop, alejado de las distorsiones de sus primeros temas. Los principales temas son "Little Bird", "The Whistling Song", "Soon Is Never Soon Enough", que cuenta con la aparición de Dolores O´Riordan, o la versión en directo del tema "This River Is Nearly Dry".

Ian McCulloch- "Candleland" (1989)

|
Candleland es el debut en solitario de Ian McCulloch, colider junto a Will Sergeant de los Echo & The Bunnymen. Profundamente afectado tras la muerte de Pete De Freitas, batería original de los Bunnymen, y la de su propio padre, Ian McCulloch realiza en Candleland uno de sus trabajos compositivos más profundos y sinceros.

Atmosféricamente producido por Ray Shulman, temas como "The Flickering Wall" o "Proud To Fall", expresan una verdadera introsprección de Ian, así como un auténtico y sorprendente regreso a sus orígenes. Destacan la balada "I Know You Well", el ecléctico "The Cape" y "Faith And Healing", donde se aproxima incluso a New Order. El disco cuenta con las colaboraciones de Elizabeth Fraser, de los Cocteau Twins, y de Boris Williams, batería de The Cure.


Drop Nineteens- "Delaware" (1992)

|
Considerados como la respuesta americana al shoegaze británico, y cojiendo inspiración de My Bloody Valentine o Slowdive, los Drop Nineteens fueron formados en Boston en 1991 por Greg Ackell y Chris Roof, además de Paula Kelley, Steve Zimmerman y Motohiro Yasue, aunque la banda cambiaría de forma constante de formación, siendo fijos Ackell y Kelley.

Más conocidos en el Reino Unido que en Estados Unidos, su debut Delaware fue precedido de una serie de demos autoproducidos que llegarán a manos de la independiente Caroline Records, que junto con el sello británico Hut Records, se encargarán de promocionar el grupo.

Combinando los nuevos sonidos del shoegaze, junto con el último college rock ochentero, Delaware presenta una mezcla de elegante melancolía con potentes sonidos guitarreros. El exhultante "Kick The Tragedy" (de casi nueve minutos de duración) es uno de los más potentes temas del disco. "Winona", tema dedicado a la actriz Winona Ryder, será su primer single y su gran hit, además del propio "Delaware". Destacan además, el cover de Madonna "Angel" y el caótico y duro "Roberrymemberer".

Yoav- "Charmed & Strange" (2008)

|
Nacido en Sudáfrica, de ascendencia judía, Yoav Sadan, comenzó pronto su aventura musical, trasladandose a Londres para presentar a varias discograficas sus, para luego presentarlas en varios clubs en New York.

Su música tiene claras orientaciones electrónicas y muchas influencias tomadas del club/dance; sin embargo los atmosféricos sonidos y la repetitiva percusión que se escucha en éste Charmed & Strange, su debut, ofrecen ciertas reminiscencias al sonido de Nine Inch Neils, mezclado con Peter Gabriel. Yoav consigue extraordinarios sonidos con sólo percusión electrónica y su guitarra acústica, que junto con los coros desprende aires poéticos. Destacan "Club Thing" y "Beautiful Life", singles con cierto éxito en el Reino Unido y en otros países de Europa.

Echo & The Bunnymen- "Think I Need It Too"

|



"Think I Need It Too", será el primer single del nuevo y esperado disco de Echo The Bunnymen, que se titulará The Fountain, aún sin fecha de salida fija. Ian McCulloch y Will Sergeant coinciden en que éste es uno de los mejores trabajos que han realizado hasta la época, y que supone un regreso a la época del Ocean Rain.

Joy Electric- "Four Gone Pierre (or What Electricity Made)"

|


My Grandfather, The Cubist, es el undécimo disco de estudio de Ronnie Martin/Joy Electric. Más minimalista que sus anteriores, sigue la estela marcada por el anterior disco, volviendo a sus origenes, alejandose así de la grandilocuencia cristiana que mostraron sus siguientes trabajos. "Four Gone Pierre (or What Electricity Made)", es su nuevo video.

Joy Electric- "Red Will Dye These Snows of Silver"

|



Ronnie Martin es el lider y creador absoluto de Joy Electric, una de las primeras y más interesantes bandas lideres del electropop-cristiano; y es que, tanto su vida, como toda su música está influida severamente por sus creencias religiosas. Sin embargo, The Otherly Opus (2007), décimo disco de su carrera, y al que pertenece este tema, es su trabajo más maduro y más alejado a la vez de las, ya abusivas y repetitivas, referencias místicas.

Luke Haines- "Off My Rocker At The Art School Bop"

|



Luke Haines fue el lider de una de las bandas más curiosas del britpop noventero, The Auteurs. Después de formar los interesantes Black Box Recorder, un grupo más cercano a la electrónica, con el nuevo milenio se dedició por empezar en solitario. Éste tema es de su, hasta ahora, último trabajo, Off My Rocker At The Art School Bop , de 2006.

Siouxsie And The Banshees- "Peel Sessions" (1991)

|

John Robert Parker Ravenscroft, es decir, John Peel, fue uno de los grandes genios de la radiodifusión musical en el Reino Unido. Además de DJ y periodista, Peel trabajó practicamente toda su vida en la BBC Radio One. Fue uno de los primeros en pasar reggae y punk en la radio británica, y su influencia significativa en el rock alternativo, el indie pop y el hip hop británico y música dance ha sido reconocida.

Las Peel Sessions, son pre-grabaciones de cuatro temas, al modo de demos, que Peel grabó con varios artistas en los estudios de la BBC. Esta de los Siouxsie And The Banshees, es una recopilación de dos sesiones del grupo con Peel el cinco de diciembre de 1977 y el 23 de febrero de 1978. Bajo la producción de Steve Lillywhite, aquí se incluye el primer hit del grupo, "Hong Kong Garden", rescatado recientemente por Sofia Coppola para su visión de Maria Antonieta. También encontramos "Helter Skelter", cover de los Beatles.

Simple Minds- "Real To Real Cacophony" (1979)

|

Apenas siete meses después de su disco debut, Simple Minds publica Real To Real Cacophony, un trabajo más maduro que el inocente Life In A Day. Encontramos aquí sonidos más duros, más oscuros. Destacan "Naked Eye", con un gran ritmo de bajo, "Citizen (Dance Of Youth)", donde Kerr habla del Gran Hermano orweliano, "Carnival (Shelter In A Suitcase)", con un, aparentemente ridículo, pero logrado ritmo de teclados, y tres de los mejores temas de la carrera del grupo, "Factory", "Changeling" y "Premonition". En el disco se aprecian incluso influencias de Kraftwerk, como en el tema "Real To Real".

Simple Minds- "Life In A Day" (1979)

|
Antes del "Don´t You (Forget About Me)", del "Alive & Kicking" y de esos temas himnos de pop convencional, Simple Minds tuvieron una época experimental, más oscura, en los primeros tiempos del post-punk, mezclándo con los primeros atisbos de la new wave. Así, los primeros Simple Minds, Jim Kerr, Charlie Burchill, Derek Forbes, Brian McGee y Michael MacNeil, publicarán entre 1979 y 1981 cinco discos que marcan las bases de su sonido propio.

Life In A Day es el disco debut de los escoceses. Éste es el más accesible de los cinco discos experimentales que publicarán. Encontramos claras referencias a la Velvet Underground y a la Roxy Music. De los primeros, nota la influencia en "Pleasantly Disturbed", de Roxy, encontramos similitudes en "Life In A Day" o "No Cure". Kerr está inconmensurable, intentando emular a su idolo Bowie; y es que el glam también está presente en el disco, como en "All For You". "Chelsea Girl" se convirtió en el primer éxito del grupo, y el disco llegó al número 30 en las charts británicas.

Recoil- "Bloodline" (1992)

|

DESCARGAR



Recoil es el proyecto musical de Alan Wilder al margen de Depeche Mode. Al principio intercalará ambos proyectos, hasta su marcha de los Depeche en 1995. Recoil adquiere un matiz más experimental que su anterior grupo.

Bloodline, de 1992, es su tercer trabajo. Fue grabado en los Konk Studios de Londres, después de finalizar el World Violator Tour, la gira que los Depeche Mode hicieron promocionando su álbum más exitoso, Violator. Durante esta gira Wilder conocerá al lider de los Nitzer Ebb (teloneros en la gira), Douglas McCarthy, con el que comenzará una fructifera relación musical. Así, tras colaborar en un disco de Nitzer Ebb, McCarthy le devolverá el favor a Wilder colaborando con él en este album.

Y es que Bloodline será el primer disco de Recoil, en donde encontramos cantantes invitados. Así, el citado McCarthy pondrá la voz en la poderosa versión de Alex Harvey "Faith Healer", Toni Halliday (del combo electrónico Curve), pone la voz en dos temas, "Bloodline" y "Edge To Life", y Moby, que intenta hacer un pseudo rap en "Curse". Otro de los temas destacados en el album es "Electro Blues For Bukka White", en donde, por primera vez, se mezclaran antiguas grabaciones con bases electrónicas, algo de lo que Moby tomará nota para aplicarlo en sus discos de forma frecuente.




Onetwo- "Instead" (2007)

|


Compañeros en la vida personal así como en la vida profesional, Paul Humphreys y Claudia Brücken son la primera (y probablemente única) pareja del electropop ochentero. Humphreys fue la mitad de Orchestral Manoeuvres In The Dark (O.M.D.), que desde hace un año se han reunido para girar y preparar nuevo material. Brücken fue lider del grupo alemán Propaganda, uno de los grupos del sello de Trevor Horn ZTT.


Juntos, como Onetwo, crean melodías synth-pop melancolícas, que recuerdan los experimentos electrónicos de Everything But The Girl, pero quizá con mayor sofisticación. Sorprende en este Instead, por ejemplo, la versión disco del tema de Pink Floyd "Have A Cigar", la elegante "I Don´t Blame You", sobre las flaquezas de la fama cantado por Humphreys, "Cloud 9", coescrito con Martin Gore, de los Depeche Mode, o "Kein Anschlub", donde encontramos referencias musicales a Kraftwerk. Pura sofisticación electronica -que no retro-, con referencias a las influencias que han marcado la carrera de Humphreys y con una voz atmosférica de Brücken.


Scritti Politti- "White Bread, Black Beer" (2006)

|

DESCARGAR

White Bread, Black Beer es el quinto album de estudio del grupo de Green Gartside, Scritti Politti. A finales de los setenta, Gartside fundó el grupo como una expresión musical del marxismo (el nombre del grupo procede de las teorías del marxista italiano Antonio Gramsci), dentro del post-punk. Sus primeros singles serán temas punks con una sofisticación inusual en las letras, la maoría de caracter político, como en su primer single "Shanck Bloc Bologna".

Tras su primer album, en 1982, Songs To Remember, y su fichaje por Virgin, Gartside llevará el grupo hacia los sonidos pop y de la new wave, siempre bajo una cuidada producción. La experimentación llegaría de nuevo en 1999, con el disco Anomie & Bonhomie, donde, contando con las colaboraciones de, entre otros, Jimahl y Mos Def, se acercaba al hip-hop y al rap.

White Bread..., supone su regreso a Rough Trade, su primera discográfica, y también supone un regreso a sus primeros singles y su primer album, con una producción minimalista (el disco fue grabado y mezclado en la propia casa de Gartside) y un sonido menos cuidado que en su época ochentera. "The Boom Boom Bap", el primer single, tuvo gran éxito, y entró en el Top Ten de la UK Indie Chart. Otros temas del disco son "Throw", "Dr. Abernathy", "After Six", "Petrococadollar" o "Mrs. Hughes".

El disco tuvo un gran éxito de crítica, siendo incluso nominado al Mercury Music Award de 2006. Pese a no ganar (lo hicieron los Arctic Monkeys), Scritti Politti recibió una mención especial y su disco fue valorado como uno de los mejores trabajos de 2006.


Japan- "Quiet Life" (1979)

|
DESCARGAR

Al comienzo, Japan se presentaron como una banda de glam rock, vestidos al estilo de David Bowie, T. Rex o New York Dolls. En pocos años, su música se hizo más sofisticada y su imagen evolucionó hasta ser etiquetados como “nuevos románticos”. Podría decirse que Japan estuvo a la vanguardia de este movimiento, aunque sus miembros nunca se asociaran a sí mismos con él.

La verdadera ascensión de Japan comienza en 1979 con el álbum Quiet Life, que desprendía un gran estilo New Romantic, con ciertos toques jazz (como en "Despair" o "The Other Side Of Life"). Quiet Life sustituye el protagonismo de la guitarra por los teclados, y el clima misterioso por el extraño. Grabado con un nuevo productor, John Punter, y una imagen si cabe más distante, tiene contactos con el pasado como la versión del velvetiano "All Tomorrow's Parties", que adquiere nuevos matizes por la presencia de un acordeón, autoconfesiones como "Quiet Life" (muchas canciones de Duran Duran son deudoras de éste tema), homenajes a Roxy Music como "Despair" y significativos residuos culturales como "In Vogue" o "Alien".


Cocteau Twins- "Treasure" (1984)

|
Treasure es uno de los mejores trabajos de los Cocteau Twins, y el primero en el que participa como miembro fijo el bajista Simon Raymonde. El disco está influido en la obra de Gerard de Nerval "Les Filles Du Feu", a excepción del tema que abre el disco "Ivo", dedicado a Ivo Watts-Russell, fundador de la discográfica 4AD, en la que los Twins desarrollarán practicamente toda su carrera. El principal tema del album es "Lorelei", y cabe también destacar "Persephone", con agresivos riffs guitarreros.
*En esta versión sólo encontramos siete temas; faltan "Cicely", "Otterley" y "Domino" que se añadirán a la versión completa del album.

Devo- "Be Stiff" (1978)

|

DESCARGAR



Be Stiff es el primer EP publicado por Devo. Consiste en seis temas, de los cuales cinco serán incluidos en su primer LP Q: Are We Not Men. A: We Are Devo, en el mismo año, 1978. Alguno de ellos había sido ya publicado en 1977 de forma independiente, haciendolo ahora de forma conjunta en un EP autoproducido y distribuido por Stiff Records, aunque sólo en el Reino Unido y Japón.

"Mongoloid" y "Jocko Homo", canción en la que explican su existencia como grupo, son dos de los temas destacables del EP. Sin duda uno de los grandes reclamos es el cover de los Rolling del "Satisfaction". El tema "Be Stiff", es un homenaje a la compañía Stiff, que hará que todos sus artistas de por entonces (Wreckless Eric, Jona Lewie o Lene Lovich), incluyan su propia versión en sus discos para después realizar una gira promocional especial.


The Icicle Works- "The Icicle Works" (1984)

|
Cojiendo su nombre del relato "The Day The Icicle Works Closed", de Frederik Pohl, Ian McNabb, Chris Sharrock (más tarde en los Lightning Seeds, World Party o como colaborador de Robbie Willams y Oasis) y Chris Layhe, formaron en 1980 The Icicle Works, dentro de un movimiento post-punk derivado en neo-psicodelia que tendrá en Liverpool una de sus principales fuentes (de aquí saldrán Echo & The Bunnymen, Teardrop Explodes, Julian Cope...).

Icicle Works es el album debut de McNabb y compañía, y supone un excelente ejemplo del poder y la belleza de sonido post-punk. "Chop The Tree" es un clásico perdido, donde se nota la magnifica producción de Hugh Jones. La voz de McNabb es exquisita y sin duda se ven sus influencias posteriores en Neil Hannon de los Divine Comedy y en Edwyn Collins. Los dos grandes hits del disco son "Love Is A Wonderful Colour" (que entró en el Top Ten británico), una gran canción-himno, y "Birds Fly (Whisper To A Scream)" (número 2 en la UK Independent Chart), con un frenético ritmo de batería. El disco concluye con "Nirvana", que también se coló en el Top Ten independiente, mientras que el album al completo acbó en el número 24 en el Reino Unido y el 40 en USA. Sin duda, uno de los mejores discos de pop-rock de los ochenta.

Siouxsie And The Banshees- "Hyaena" (1984)

|


Hyaena, el sexto disco de la banda, supone la cima creativa de Siouxsie & The Banshees. Siouxsie desarrolla aquí sus mejores elementos vocales, hay una mayor utilización de teclados al tiempo que su sonido evoluciona hacia un sonido rock pop que predomina sobre el post punk. En este disco aparece como miembro oficial Robert Smith, de los Cure, que durante los primeros años de la banda fue un importante colaborador.

Los temas "Bring Me The Head Of The Preacher Man" y "Blow Your House Down", recuperan sonidos oscuros del Kaleidoscope y del JuJu, mientras que en temas como "Running Town", "Belladonna" y "Swimming Horses" (muy similar, por cierto, al posterior "Six Different Ways", del Head on The Door de The Cure), juegan con sonidos accesibles y cercanos al pop. Destaca también el tema que abre el disco, "Dazzle", con una mezcla de orquestación y sonidos guitarreros. En esta versión no se incluye el cover de los Beatles, "Dear Prudence", que apareció en la versión norteamericana del disco, convirtendose en uno de los singles de más exito del grupo en USA.

The Durutti Column- "Time Was GIGANTIC...When We Were Kids" (1998)

|



Vini Reilly es un genio, un creador de atmósferas electrizantes, de sonidos mágicos, uno de los máximos exponentes de la experimentación musical. The Durutti Column es su vehículo para exponer su gran creatividad artística y musical. Acompañado siempre por el percusionista y batería Bruce Mitchell, Reilly ha editado cerca de una treintena de discos (la mitad de ellos bajo Factory Records o alguna de sus reinvenciones), buscando siempre crear atmósferas de sonidos envolventes e intimistas.

Time Was GIGANTIC..., fue editado en 1998 por Factory Too y London Records. Para realizar el disco, Reilly contó, además de con su inseparable Mitchell, con la ayuda del productor local Keir Stewart, el organista Rob Gray y la cantante Eley Rudge, poseedora de una impresionante voz. A destacar del disco "Twenty Trees", "IB Yours" o "My Last Kiss".

Television Personalities- "And Don´t The Kids Just Love It" (1980)

|

DESCARGAR

Television Personalities es el grupo personal de Dan Treacy, único miembro fijo de la banda. Con una raíz de claro signo mod, su sonido ha ido variando hacia el indie rock-pop, pasando por la new wave y el post-punk. Desde su formación en Londres en 1977, Treacy ha publicado bajo Television Personalities alrededor de una docena de discos, completando una prolifica carrera, de la que raras veces se ha hecho eco el mundo musical comercial.

And Don´t The Kids Just Love It, supone, en 1980, su album debut tras la publicación de un par de EPs bajo Rough Trade. Su sonido es la más fiel expresión de la dulce y agria visión del mundo de Treacy. El disco al completo es una muestra de una serie de canciones de las que se denota una simpleza en la elaboración a la vez que expresa emoción y entusiasmo como pocos discos debut de la época. Destacan los singles "The Glittering Prizes", "I Know Where Syd Barrett Lives", "A Picture Of Dorian Gray" o "Look Back In Anger".