The Lightning Seeds- "Cloudcuckooland" (1989)

|
DESCARGAR

Pese a formar parte de varios grupos post-punk a principios de los ochenta (Big In Japan, Original Mirrors, Care), Ian Broudie se hizo un hueco en la industria musical como productor para Echo & The Bunnymen, Colourfield, Pale Fountains, Icicle Works o The Fall. A finales de los ochenta Broudie volvió como musico bajo la firma de The Lightning Seeds.

Cloudcuckooland, de 1989, será su debut, tomando sus influencias post-punk y mezclándolas con synth-pop y ciertos toques folkies. "Pure" fue su primer single y su mayor hit, llegando al número 13 en las charts británicas y al 8 en la Billboard Modern Rock Chart. Se lanzaron otros dos singles en el mismo año, "All I Want" y "Joy", que tuvieron cierta repercusión en Estados Unidos. Destacan otras canciones como "Bound In A Nutshell", "Love Explosion" o "Control The Flame".

Siouxsie And The Banshees- "Juju" (1981)

|
DESCARGAR

Juju es el cuarto album de estudio de Siouxsie & The Banshees. Tras experimentar con la electrónica en Kaleidoscope, los Banshees retornan a las guitarras y un sonido más duro y cercano a sus inicios. John McGeoch, ex de Magazine y Visage, se incorpora ya como miembro oficial y participa en la composición de todos los temas junto a Siouxsie, Budgie y Steve Severin.

El disco fue publicado por Polydor en junio de 1981, y ha sido calificado como el mejor trabajo del grupo y, según Melody Maker, como uno de los discos más influyentes en la música británica de todos los tiempos. Llegó al número 7 en las listas británicas, y sus dos singles, "Spellbound" y "Arabian Knights", entraron en el Top 30 de singles, además de obtener cierta repercusión en las charts norteamericanas. Aparte de los dos singles, destacan otras canciones como "Monitor", "Into The Light", "Night Shift" o "Voodoo Dolly".


Yoko Ono- "Yes, I´m A Witch" (2007)

|
DESCARGAR

Yes, I´m A Witch, publicado por Astralwerks, fue uno de los discos revelaciones de 2007. Yoko Ono, uno de los personajes más prolíficos y polémicos de la historia moderna del pop, se reune con una serie de gente para actualizar y remezclar sus éxitos en solitario de los 70 y 80 y sus temas experimentales con John Lennon de finales de los 60.

Encontramos temas como "Kiss Kiss Kiss", "Rising", "Revelations", "Walking On Thin Ice", "Toyboat" o "I´m Moving On" y artistas invitados como Peaches, Le Tigre, Porcupine Tree, Apples In Stereo, Cat Power, Jason Pierce de Spiritualized, Antony o los Flaming Lips, etre otros.

The Creatures- "2nd Floor" (1998)

|

Single adelanto del esperado Anima Animus que llegará a principios de 1999. 2nd Floor posee un sonido mucho más electronico que lo publicado por Creatures a lo largo de 1998. Contiene, además del propio single, un remix ("2nd Floor Girl Eats Boys Remix") y otro remix de un tema que aparecerá en el siguiente album, "Turn It On (Bound ´n´ Gagged Mix)". Entró en el puesto 119 de la lista de singles británica.

The Creatures- "Sad Cunt" (1998)

|

1998 será un año muy activo para Siouxsie y Budgie, que reactivarán ahora sus Creatures tras la disolución de los Banshees. Antes de publicar el primer disco en nueve años (Anima Animus, que se publicará en 1999), saldrá a la luz un EP, Eraser Cut, y dos singles, éste Sad Cunt y acto seguido 2nd Floor.
Sad Cunt incluye tres temas: el propio "Sad Cunt", "Sad Cunt (Chix ´n´ Dix Mix)" y "2nd Floor (Siouxsie, Budgie & Warnes Club Mix)".

Simple Minds- "Someone Somewhere (In Summertime)" (1982)

|

Simple Minds- "Glittering Prize" (1982)

|

Simple Minds- "Promised You A Miracle" (1982)

|

Simple Minds- "Sweat In Bullet" (1981)

|

Simple Minds- "Love Song" (1981)

|

Simple Minds- "The American" (1981)

|

Simple Minds- "Celebrate" (1981)

|

Simple Minds- "I Travel" (1980)

|


Simple Minds- "Life In A Day" (1979)

|

Violent Femmes- "Violent Femmes" (1982)

|
DESCARGAR

El bajista Brian Ritchie y el percusionista Victor De Lorenzo formaron los Violent Femmes en Milwaukee en 1980. Tras la incorporación de Gordon Gano como cantante y guitarrista, el grupo comenzó tocando en pubs y en plena calle en su ciudad, donde un día fueron descubiertos por James Honeyman-Scott de los Pretenders, quien junto a Chrissie Hynde, invitaron al grupo a tocar en uno de sus conciertos como teloneros con un set acústico.

Poco después firmarán un contrato con el sello independiente Slash Records, y en 1982, bajo la producción de Mark Van Hecke, se publicó el album Violent Femmes, donde la mayoría de los temas estaban compuestos por Gano mientras aún era estudiante de instituto. Ofrecían un sonido fresco e innovador, que se dio en llamar folk-punk. El disco llegó al número 171 en la Billboard Top 200 gracias a canciones como "Blister In The Sun", "Kiss Off", "Add It Up", "Promise" o "Gone Daddy Gone". Esta versión incluye dos bonustracks: "Ugly" y "Gimme The Car".