Shaun Ryder- "Amateur In The Big Top" (2003)

|

Shaun Ryder es uno de los "niños malos" del mundo de la música. A finales de los 80, representó junto a su grupo, los Happy Mondays, uno de los momentos cumbre del movimiento musical británico, más concretamente de lo que se llamo el sonido "madchester", así como también marcó el surgimiento de una nueva cultura musical, el rave. Sin embargo, al tiempo que ascendía el éxito de los Mondays, también ascendió los "vicios" de Shaun: drogas, alcohol, problemas con la justicia, más drogas...


En 1995, justo cuando se expandían los rumores sobre su muerte por sobredosis, Ryder renació con su nueva banda, los Black Grape, con los que publicó dos discos y obtuvo un cierto éxito comercial. Así, después de un primer (y breve) renacimiento de los Happy Mondays, entre 1999 y 2000, y un año antes del segundo (y que aún continúa, con disco de estudio por medio) renacimiento de la banda en 2004, Shaun Ryder publicó en 2003 éste Amateur In The Big Top.


Amateur..., es un disco surrealista, que no llega a superar su época con los Mondays, pero que está a la altura de sus trabajos con Black Grape, pudiendo incluso superarlos en calidad. Su sonido está basado en la electrónica (el rave, claro), el trip-hop y el dub-house, con un halo de psicodélia. Destacan: "The Story", "Scooter Girl", "Murder" y "In 1987". Un buena redención musical para Shaun.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hei, thanks for linking my blog, lado e.

i'll link yours too