The Vapors- "New Clear Days" (1980)

|
DESCARGAR

En pleno auge del power pop y el mod revival, David Fenton, con el apoyo del padre de Paul Weller, John Weller, y el bajista de los Jam, Bruce Foxton, formará The Vapors. Aunque tendrán una vida breve (se formaron en 1978 y se separaron en 1981), publicaron dos discos que dejaron una notable influencia, siendo éste New Clear Days, su gran obra.

Con aires punks, las letras de New Clear Days son criticas hacia la manipulación de los medios de comunicación ("News At Ten"), y sobretodo hacia la guerra, haciendo especial hincapié en la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias (el propio juego de palabras del titulo del album, que se lee como Nuclear Days, o el tema "Letter From Hiro"). Destacan otros temas como "Sixty Second Interval", "Waiting For The Weekend" o "Prisoners", pero por encima de todo destaca "Turning Japanese", que se convirtió en un hit llegando a ser número 3 en la lista de singles británica.

2 comentarios:

Laurie Monster dijo...

gracias!

Rdrg-Ramone dijo...

muchas gracias, había perdido el disco, lo tenía en mi blog pero me borraron el link.... GRACIAS!!! soy un gran fanático de The Vapors y obviamente de este disco en especial.

saludos y pasese por mi wordpress

rdrgramone.wordpress.com