Life Without Buildings- "Any Other City" (2001)

|
DESCARGAR

En el verano de 1999, tres ex-estudiantes de la Glasgow School Of Art decidieron formar su propia banda, Life Without Buildings, cojiendo el nombre de una cara b de Japan. Will Bradley (batería), Chris Evans (bajo) y Robert Johnson (guitarra) comenzaron componiendo temas instrumetales hasta que en 2000 ficharon a una vocalista, la artista Sue Tompkins, cuya peculiar forma de cantar se convertiría en el sello de identidad del grupo.

Any Other City fue su disco debut (y su único trabajo de estudio) en 2001, publicado por el ello independiente DC/Baltimore 2012, y bajo la producción de Andy Miller (Mogwai, Arab Strap, De Rosa, The Delgados, Sons And Daughters, ...). El disco estuvo en las listas de los mejores trabajos de 2001 y pronto se convertiría en un referente para el movimiento new wave/post punk revival. Las influencias musicales del grupo se pueden encontrar en los Talking Heads, Altered Images, Josef K, los primeros Scritti Politti, The Raincoats, P.I.L., ESG, Patti Smith o Throwing Muses.

Un espectacular debut, del que se pueden destacar canciones como "PS Exclusive", "Let´s Get Out", "The Leanover", "Young Offenders" o "New Town". El grupo se disolvió en 2002 por razones desconocidas. En 2007 Grageblast Records publicó el directo Live At The Annandale Hotel, y desde entonces nada más se ha sabido de un grupo que, con sólo un disco y en tres cortos años de vida, sorprendió a la crítica y al público, y dejó incluso influencias en bandas como Correcto, Love Is All o Stricken City.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vlad88 dijo...

muy buena banda, lastima que no hayan sacado más discos :(

Gracias!