Nine Inch Nails- "Pretty Hate Machine" (1989)

|

Nine Inch Nails (NIN) es una de las bandas pioneras en la fusión entre el rock-metal y hard rock con el synthrock y la música industrial. El grupo fue formado en Cleveland en 1988 por Trent Reznor, único miembro oficial y productor, cantante, instrumentalista y compositor. Para Reznor, el estudio de grabación es un instrumento más.

Pretty Hate Machine es el disco debut de NIN. Fue publicado en octubre de 1989 por el sello independiente TVT Records y con la coproducción de Reznor junto a Flood, Adrian Sherwood, Keith LeBlanc y John Fryer. La mayoría de las canciones del disco proceden de demos que Reznor grabó en su tiempo libre mientras trabajaba de portero en el Rough Trade Studio. Luego estas demos fue regrabadas en distintos estudios de Cleveland, Londres, Boston y Nueva York.

El disco obtuvo un gran éxito de crítica y entró en el número 75 en las listas de ventas de Estados Unidos y en el 67 en el Reino Unido. Los singles "Down On It", "Head Like A Hole" y "Sin" obtuvieron una gran difusión. Debido a este repentino éxito, Reznor contrató rapidamente una banda para tocar en directo como telnoneros de The Jesus And Mary Chain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

great