Cabaret Voltaire- "Red Mecca" (1981)

|

DESCARGAR



En sus inicios, y haciendo honor a la procedencia de su nombre, Cabaret Voltaire basaba sus conciertos en actuaciones improvisadas de inluencia dadaística, para luego pasar a ser uno de los más importantes y prolíficos grupos de la escena independiente británica mezclando el pop, con el post-punk, el dance, el dub house y marcando los pasos para el surgimiento de la música industrial.


Red Mecca, que será a la postre el último album de la banda como trío tras la marcha de Chris Watson; es un trabajo inspirado en su primera visita a Estados Unidos. El grupo quedará sorprendido con los movimientos cristianos ultraconservadores de aquel país y el uso por parte de éstos de los medios de comunicación, principalmente la televisión, así como el gran odio de estos grupos hacia el mundo islámico. Richard Kirk más tarde admitiría que la situación en Afganistán también había influido buena parte de los temas del disco.


Para muchos, Red Mecca es uno de los mejores trabajos y con más cohesión de Cabaret Voltaire. El album se abre con un homenaje a Henry Mancini con la versión del clásico "A Touch Of Evil", compuesto para la película del mismo nombre dirigida por Orson Welles; y se encuentran también temas como "Sly Doubt", "A Thousand Ways" o "Spread The Virus". Red Mecca será uno de los mayores éxitos comerciales de CV: el disco alcanzará el número uno en la Independent Chart del Reino Unido en septiembre de 1981.

No hay comentarios: