Virgin Prunes- "The Moon Looked Down And Laughed" (1986)

|





The Moon Looked Down And Laughed, es el último disco de estudio de Virgin Prunes, una de las bandas más interesantes del movimiento goth-rock de los ochenta. El grupo fue formado en 1977 en Irlanda, por Gavin Friday, Dave-iD Busaras, Dik Evans (hermano de The Edge, de los U2), Strongman (Trevor Rowan) y Pod (Anthony Murphy). Experimentó entre el post-punk y la new wave, sin perder nunca un halo de melancolía y misterio y un sonido oscuro, que les acerca por momentos a Bauhaus.


El sonido de The Moon Looked Down And Laughed es un sonido disperso, en el cada miembro intenta ganar su propio protagonismo. Se mantienen estructuras convencionales, como "Just A Lovesong", "Betrayal" o "Heaven", pero no llegan a captar la atmósfera de los primeros discos de los Prunes. La voz de Friday, deja ya lejos las influencias de Bowie, que tanto resultaron en sus inicios, para hacerse cada vez más cansada y que se aproxima más al gemido que al rudigo. Pese a en conjunto resultar ciertamente flojo, The Moon... es el epílogo de una de las más influyentes bandas del post-punk ochentero.



1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda virgin prunes es de mis bandas favoritas desde hace ya mucho años.
me encantan muchas canciones y me hes dificil escoger alguna XD

para mi es de esas bandas que ya no ahy... y que dificilmente habra tanto pos voz, por experimentacion, por teatralidad y demas cosas.

por cierto y lo digo sin que sea mucha la molestia ando en busca de un tributo que le hiciceron a esta maravillosa banda el disco es llamado
"Various - Anyone Can Be A Virgin Prunes" y me ha llamado bastante la atencion respecto a como seran los covers hechos por las bandas
ojala me puedas ayudar y mil gracias por la musica que compartes.