Hugh Cornwell- "HooverDam" (2008)

|

Hugh Cornwell fue, desde su fundación en 1974 hasta 1990, el frontman de uno de los grupos más atractivos e influyentes de los ochenta, The Stranglers. Desde su marcha, Cornwell ha desarrollado una discreta carrera en solitario, que comenzó a brillar entrado el nuevo siglo con discos como Hi Fi (Koch Records, 2001), Beyond Elysian Fields (Track, 2004) o el directo Dirty Dozen (Invisible Hands, 2006).

Sin embargo, es con este Hooverdam, con el que Cornwell se acerca de nuevo al sonido Stranglers, con unos ritmos más rapidos, un bajo más profundo y ciertos sonidos que le alejan del pseudo folk-pop de sus últimos trabajos y le acercan al post-punk, eso sí de una manera discreta. Destacan temas como "Please Don´t Put Me On A Slow Boat To Trowbridge" (con un ritmo de bajo puramente Stranglers), "Delightful Nightmare" o "Banging On At The Same Old Beat".


**(El enlace de descarga lleva a su pagina web, ya que el disco es de descarga directa gratuita a través de la web, aunque existe la posibilidad de encargar una edición especial en cd con dvd o en vinilo)

No hay comentarios: