Helen Love- "Radio Hits, Vol. 1" (1994)

|

DESCARGAR

Mezclemos el sonido desenfadado de los Rezillos (y su posterior e inmediata reencarnación, los Revillos), junto con las voces y el estilo de los B-52´s, todo ello bajo el aura de los Ramones. Asi tenemos a Helen Love. La propia Helen, junto con varios miembros variables, como la rockera Sheena en las guitarras, o Roxy y Mark batiendose a duelos con los Casio, forman éste peculiar grupo-homenaje a los Ramones.
Surgidos en Cardiff, en 1992, pronto fueron descubiertos por la independiente Damaged Goods (descubridora de grupos como Manic Street Preachers, Atari Teenage Riot, Asian Dub Fundation,...), que editó en 1994 este Radio Hits Volume One, una especie recopilatorio de los primeros singles de la banda, que pese a no gozar de una gran difusión radiofónica, consiguieron colarse en las Top Charts independientes británicas.

Encontramos aquí temas homenaje a los Ramones, como "Joey Ramone" o "The Greatest Fan", con un estilo tash-pop puramente Rezillos, temas lo-fi y minimalista, como "Formula One Racing Girls" o "Punk Boy 1", o el glorioso, y mejor tema jamás compuesto por el grupo, "Summer Pop Radio". El grupo aún continua activo, y en 2007 firmaron un contrato con Elefant Spain, donde han publicado It´s My Club And I´ll Play What I Want To.

No hay comentarios: