Julian Cope- "Citizen Cain´d" (2005)

|

Julian Cope es uno de los personajes más extravagantes y curiosos del panorama musical. Comenzó en su ciudad natal, Liverpool, formando parte de un grupo de punk llamado Crucial Three, junto a Ian McCulloch (que luego formaría Echo & The Bunnymen) y Peter Wylie (luego en Wah! y The Mighty Wah!). Tras un breve periodo de tiempo, Cope formó The Teardrop Explodes, una banda de post-punk, similar a los Bunnymen.

Su carrera en solitario comenzó en 1984 con el album Fried, al que siguieron los exitosos World South Your Mouth, Saint Julian y My Nation Underground, todos ellos con un sonido pop/rock alejado del post-punk experimental de sus primeros años. A partir de los 90, Cope, autoproclamado como "chamán cosmico" hizo de su gran pasión por la mitología y por el megalitismo (rama en la que es un especialista reconocido, siendo conferenciante habitual sobre el tema en el British Museum), su hilo conductor musical.

Éste Citizen Cain´d, publicado por Head Heritage en 2005, supuso su regreso al sonido pop/rock desde 1996 y el disco Interpreted. Citizen Cain´d es un disco lisérgico, embullido de un sonido que el propio Cope define como "shamanic pop". Con influencias de los Stooges, MC5 y los Monks, encontramos temas duros, asperos y llenos de guitarrazos, como "I Can´t Hardly Stand It", un tema garage-rock, "Dying To Meet You" o el rock en estado puro, "I´m Living In The Room They Found Saddam In" o "Feels Like A Crying Shame", un tema psycodélico de 12 minutos. Un gran regreso del chamán Cope.

1 comentario:

Anónimo dijo...

THNXXX A LOT !