ABC- "Traffic" (2008)

|
DESCARGAR

Para empezar, aclarar que ABC no es precisamente un grupo de pop/rock alternativo. Todo lo contrario. Durante los ochenta fueron uno de los grupos más representativos del synthpop y del mainstream pop. Sin embargo, su album debut, The Lexicon Of Love", de 1982, se puede considerar como una obra maestra de la new wave y del new romantic de los ochenta en el Reino Unido. Entre 1981 y 1990, colocaron diez singles en el Top 40 británico y cinco en Estados Unidos.

Con la llegada de los 90 y el fin de los nuevos románticos, ABC, aunque nunca dejó oficialmente de existir, desapareció aparentemente del panorama musical. En 2008, once años después de su último trabajo, su carismático frontman, Martin Fry, junto con el batería original David Palmer, que regresaba al grupo después de 26 años, ABC volvió a la carga con Traffic, después de casi dos años de trabajo y contando con Gary Langan en la producción, que ya trabajó con el grupo en sus inicios.

Traffic es un album elegante, como todo trabajo de ABC. De haberse publicado en los ochenta, más de una canción del disco hubiese obtenido gran éxito, pero ahora, muchos años después, el disco puede padecer cierta dejadez o poco interés. Destacan temas clásicos del grupo, como "The Very First Time", movidos y con cierta fuerza, como "Sixteen Seconds To Choose" o "Ride", o algun tema lento reseñable como "Caroline", "Minus Love" o "Lose Yourself". Un disco para nostálgicos del new romantic.

No hay comentarios: