Tom Tom Club- "Tom Tom Club" (1981)

|

Tom Tom Club surgió en 1980 como un proyecto paralelo a Talking Heads por parte de dos de sus miembros, Tina Weymouth y Chris Frantz. En 1981 publicarán su album debut, Tom Tom Club (Sire Records), que contaba con la participación del guitarrista Adrian Belew, que luego fue miembro no-oficial de Talking Heads, el teclista Tyrone Downie, el percusionista Uziah Thompson y tres hermanas de Tina Weymouth como coristas, además de otros músicos que habían participado en la anterior gira de los Heads.

Alejandose del sonido art-rock del incomprendido Remain In Light, de los Talking Heads, Frantz y Weymouth juegan aquí con el funky y la new wave. Los dos singles del album, "Genius Of Love" y "Wordy Rappinghood", se convertirán en dos temas referentes para comprender la consecuente escena alternativa newyorkina y el hip-hop de los primeros ochentas. En 1982 se lanzaron otros dos singles originalmente no incluidos en el album, que si estarán en la reedición de la Warner de 1990, "Booming And Zooming" y "Under The Boardwalk".

1 comentario:

Los Peores Discos dijo...

Permiteme felicitarte por tan fino material que posteas en tu espacio, y señalarte que tienes mucha suerte en no haber elegido el camino que yo elegí, aunque no me quejo... Como catarsis es estupendo. Ojalá disfrutes del humor que despliego.

Que sigas bien y saludos desde Buenos Aires.