And Also The Trees- "And Also The Trees" (1984)

|


And Also The Trees es una de las bandas pioneras del gothic rock. Los hermanos Simon Huw y Justin Jones, junto con Steven Burrows y Nick Havas, formaron la banda en 1979 en el pequeño nucleo rural de Worcestershire. Gracias al apoyo de Lol Torhurst, de The Cure, lanzaron en 1983 su primer single, "Shantell", al tiempo que giraron como teloneros del grupo de Robert Smith. Torhurst fue su gran apoyo y valedor, influyendoles un sonido cercano a los Joy Division y que se acercaba por momentos a los Chameleons. Sus principales características en sus inicios serán las instrumentalizaciones épicas, su sonido intimista a la par que agresivo, y la voz profunda y aspera de Simon.

And Also The Trees es su album debut, y uno de sus mejores trabajos junto con el siguiente album, Virus Meadow. "So This Is Silence" con sus ritmos tribales que le dan cierta aproximación al Pornogaphy de los Cure, abre el disco. Destacan también la atmosférica "The Midnight Garden", la, aparentemente suave, pero áspera "The Tease Of Fear" y la seminal "Shrine", donde se marca la pauta en el sonido para el futuro de la banda. Cierra el disco el evocador y emocionante tema "Out Of The Moving Life Of Circles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo de dark side of music,me llamo carlos Arana de Lima-perù. He estado buscando desde hace tiempo el primer disco de AATT por recomendacion de unos amigos hasta que lo encontre aqui pero me pide password para descomprimir, lo tendràs?

esta muy interesante el blog hay bastantes grupos que no conozco y que quisiera escuchar

este es mi correo
rikabulla@hotmail.com

muchas gracias de antemano y hasta otra oportunidad