Recoil- "Bloodline" (1992)

|

DESCARGAR



Recoil es el proyecto musical de Alan Wilder al margen de Depeche Mode. Al principio intercalará ambos proyectos, hasta su marcha de los Depeche en 1995. Recoil adquiere un matiz más experimental que su anterior grupo.

Bloodline, de 1992, es su tercer trabajo. Fue grabado en los Konk Studios de Londres, después de finalizar el World Violator Tour, la gira que los Depeche Mode hicieron promocionando su álbum más exitoso, Violator. Durante esta gira Wilder conocerá al lider de los Nitzer Ebb (teloneros en la gira), Douglas McCarthy, con el que comenzará una fructifera relación musical. Así, tras colaborar en un disco de Nitzer Ebb, McCarthy le devolverá el favor a Wilder colaborando con él en este album.

Y es que Bloodline será el primer disco de Recoil, en donde encontramos cantantes invitados. Así, el citado McCarthy pondrá la voz en la poderosa versión de Alex Harvey "Faith Healer", Toni Halliday (del combo electrónico Curve), pone la voz en dos temas, "Bloodline" y "Edge To Life", y Moby, que intenta hacer un pseudo rap en "Curse". Otro de los temas destacados en el album es "Electro Blues For Bukka White", en donde, por primera vez, se mezclaran antiguas grabaciones con bases electrónicas, algo de lo que Moby tomará nota para aplicarlo en sus discos de forma frecuente.




No hay comentarios: