The Blue Nile- "Hats" (1989)

|
Paul Buchanan, Robert Bell y Paul Joseph Moore, forman en Glasgow en 1981 The Blue Nile. Bajo las influencias de Joni Mitchell o Scott Walker, los Blue Nile desarrollarán en su larga trayectoria un trabajo exquisito, totalmente refinado y lleno de atmósferas relajantes. Reactivados en 2006, desde su formación han publicado tan solo cuatro discos de estudio.

Hats en 1989, supone el segundo trabajo de Buchanan y cia. tras cinco años de su debut, A Walk Across The Rooftop. Hats ha sido considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de pop de los ochenta, respaldado además por el público, ya que el album alcanzó el número 12 en las listas británicas. Q Magazine, incluso le incluyó en el puesto 92 de su lista de los 100 mejores discos británicos de todos los tiempos.

Hats fue grabado de una forma meticulosa; los instrumentos grabados en vivo y la impresionante voz de Buchanan, dan al album un sonido sofisticado y reflexivo que sin duda hacen catalogar al disco de obra maestra. "The Dowtown Lights", "Headlights On The Parade", "Saturday Night" y "From A Late Night Train", son los mejores temas del disco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog,cuànto trabajo.gracias desde patagonia.