Simple Minds- "Empires And Dance" (1980)

|
DESCARGAR

Empires And Dance es el tercer disco de los Simple Minds. Todavía en su fase experimental, a medias entre el post-punk, un primitivo new-wave y con influencias de Brian Eno, Roxy Music y Giorgio Moroder, Empires And Dance es, quizás, uno de los mejores trabajos de Kerr, Burchill y compañía.

El tema que abre el disco, "I Travel", está influenciado por el dark disco con reminiscencias "kraftwerkianas" y es una de las canciones más potentes del grupo. "Today I Died Again", es la conexión con el anterior Real To Real Cacophony, notándose de nuevo las influencias de la Velvet, y destacando los atmosféricos sonidos del teclado y las implacables letras político-sociales de Kerr. "Thirty Frames A Second", intenta, como todo el disco en conjunto, sugerir, tanto con la música como con las letras, la grandeza y el declive de Europa.

Los ritmos entrecortados y las pequeñas intrusiones de sintetizadores son una de las claves del disco, destacando en ésto "Celebrate". Por último, citar también "This Fear Of Gods", un tema de más de siete minutos con un ritmo denso y sonidos atmósfericos, con unos frenéticos ritmos de viento y guitarras distantes.

No hay comentarios: