New Model Army- "High" (2007)

|

High es el décimo album de estudio de los New Model Army, uno de los más interesantes grupos del post-punk británico y uno de los que más se ha atrevido a experimentar, jugando comodamente entre el folk-rock, el gothic-rock o el indie rock, acercandose por momentos incluso al heavy.

El grupo alcanzó su cenit entre 1984 y 1989, con la publicación de su mejor album, Thunder And Consolation. Coincidieron en esa época su éxito de critica y público, ganado en parte por su férrea oposición al gobierno Thatcher, por lo que en este momento sus letras estarán cargadas de matices políticos.

Se podría decir que High es el mejor disco de los NMA en 15 años. El disco está producido por Chris Kimsey, habitual de The Cult, Killing Joke, Marillion, Yes o incluso Duran Duran. NMA vuelven a sus letras políticas y de nuevo contra una guerra (en éste caso la de Iraq, en su día publicaron una canción titulada "Spirit Of The Falklands, sobre la Guerra de las Malvinas), en "Bloodsports". Econtramos también temas folkis, con implicación céltica, en "Into The Wind" o en "No Mirror, No Shadow", que en sus letras también arremete contra la política actual; el potente single "Wired" y el tema "All Consuming Fire", con una línea de bajo similar a la de Peter Hook, de los New Order.

No hay comentarios: