Scritti Politti- "White Bread, Black Beer" (2006)

|

DESCARGAR

White Bread, Black Beer es el quinto album de estudio del grupo de Green Gartside, Scritti Politti. A finales de los setenta, Gartside fundó el grupo como una expresión musical del marxismo (el nombre del grupo procede de las teorías del marxista italiano Antonio Gramsci), dentro del post-punk. Sus primeros singles serán temas punks con una sofisticación inusual en las letras, la maoría de caracter político, como en su primer single "Shanck Bloc Bologna".

Tras su primer album, en 1982, Songs To Remember, y su fichaje por Virgin, Gartside llevará el grupo hacia los sonidos pop y de la new wave, siempre bajo una cuidada producción. La experimentación llegaría de nuevo en 1999, con el disco Anomie & Bonhomie, donde, contando con las colaboraciones de, entre otros, Jimahl y Mos Def, se acercaba al hip-hop y al rap.

White Bread..., supone su regreso a Rough Trade, su primera discográfica, y también supone un regreso a sus primeros singles y su primer album, con una producción minimalista (el disco fue grabado y mezclado en la propia casa de Gartside) y un sonido menos cuidado que en su época ochentera. "The Boom Boom Bap", el primer single, tuvo gran éxito, y entró en el Top Ten de la UK Indie Chart. Otros temas del disco son "Throw", "Dr. Abernathy", "After Six", "Petrococadollar" o "Mrs. Hughes".

El disco tuvo un gran éxito de crítica, siendo incluso nominado al Mercury Music Award de 2006. Pese a no ganar (lo hicieron los Arctic Monkeys), Scritti Politti recibió una mención especial y su disco fue valorado como uno de los mejores trabajos de 2006.


No hay comentarios: