Japan- "Quiet Life" (1979)

|
DESCARGAR

Al comienzo, Japan se presentaron como una banda de glam rock, vestidos al estilo de David Bowie, T. Rex o New York Dolls. En pocos años, su música se hizo más sofisticada y su imagen evolucionó hasta ser etiquetados como “nuevos románticos”. Podría decirse que Japan estuvo a la vanguardia de este movimiento, aunque sus miembros nunca se asociaran a sí mismos con él.

La verdadera ascensión de Japan comienza en 1979 con el álbum Quiet Life, que desprendía un gran estilo New Romantic, con ciertos toques jazz (como en "Despair" o "The Other Side Of Life"). Quiet Life sustituye el protagonismo de la guitarra por los teclados, y el clima misterioso por el extraño. Grabado con un nuevo productor, John Punter, y una imagen si cabe más distante, tiene contactos con el pasado como la versión del velvetiano "All Tomorrow's Parties", que adquiere nuevos matizes por la presencia de un acordeón, autoconfesiones como "Quiet Life" (muchas canciones de Duran Duran son deudoras de éste tema), homenajes a Roxy Music como "Despair" y significativos residuos culturales como "In Vogue" o "Alien".


2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Gran blog.
Japan fue un gran grupo.
De una calidad indiscutible incluso en sus dos primeros trabajos, aunque fueran menos sofiticados.
Elegantes, buenos temas, buenos músicos, no se puede pedir más.
Bueno supongo que ellos sí, más ventas y reconocimiento.
Si llegaron a ser elegantes, que en el último trabajo como formación para no romper el mito, cambiaron de nombre. Y podría haber sido perfectamente otro disco de Japan.
Saludos eléctricos.

Manuu dijo...

Genio de la vida, estaba buscando esto y vos me lo subís a mediafire, así da gusto entrar a los blogs :D

graciasssssssssss