The Trash Can Sinatras- "Cake" (1990)

|
Siguiendo la estela de sus paisanos Aztec Camera, Orange Juice o Josef K, The Trash Can Sinatras (también conocidos como Trashcan Sinatras), llegaron en 1987 para engordar la lista de grupos escoceses en el panorama musical internacional. Liderados por Frank Reader (hermano de Eddi Reader, lider de los Fairgound Attraction), los Trashcan firmaron con Go! Discs en 1987 tras un año de vida, en el que el grupo se dedicaba a tocar en directo versiones de otros (como por ejemplo de Frank Sinatra, de ahí el nombre del grupo).

Presentados como los "nuevos Smiths", la influencia de los Trashcan, pese a que sólo han publicado cuatro discos entre 1990 y 2004; ha sido rica y variada. Así, Travis o Coldplay les han citado como referentes, además de los recientes The Little Ones.

Cake es su album debut. Grandes letras, elaboradas melodías y un sonido entre evocador, delicado, melancolico y dulce, son sus caracterísitcas. Los temas destacados son "The Best Man´s Fall", "You Made Me Feel", "Obscurity Knocks", "Only Tongue Will Tell" o "Maybe I Should Drive". Gran parte de las canciones de disco cuentan con la producción del mitico John Leckie (George Harrison, Radiohead, The Verve, XTC, The Fall o Simple Minds) y del miembro de A-Ha, Magne Furuholmen.

No hay comentarios: