Drop Nineteens- "Delaware" (1992)

|
Considerados como la respuesta americana al shoegaze británico, y cojiendo inspiración de My Bloody Valentine o Slowdive, los Drop Nineteens fueron formados en Boston en 1991 por Greg Ackell y Chris Roof, además de Paula Kelley, Steve Zimmerman y Motohiro Yasue, aunque la banda cambiaría de forma constante de formación, siendo fijos Ackell y Kelley.

Más conocidos en el Reino Unido que en Estados Unidos, su debut Delaware fue precedido de una serie de demos autoproducidos que llegarán a manos de la independiente Caroline Records, que junto con el sello británico Hut Records, se encargarán de promocionar el grupo.

Combinando los nuevos sonidos del shoegaze, junto con el último college rock ochentero, Delaware presenta una mezcla de elegante melancolía con potentes sonidos guitarreros. El exhultante "Kick The Tragedy" (de casi nueve minutos de duración) es uno de los más potentes temas del disco. "Winona", tema dedicado a la actriz Winona Ryder, será su primer single y su gran hit, además del propio "Delaware". Destacan además, el cover de Madonna "Angel" y el caótico y duro "Roberrymemberer".

No hay comentarios: